Hace 47 años Kiss publicaba su álbum debut

Un día como hoy, pero de 1974, Kiss publicaba su primer disco homónimo y en esta nota te contamos la historia de su creación.

Hace 47 años Kiss publicaba su álbum debut
Hace 47 años Kiss publicaba su álbum debut

Que Kiss tiene una trayectoria indiscutible y es uno de los grupos musicales más importantes de la historia se sabe pero, como cualquier cosa en esta vida, en algún momento tuvo que dar el primer paso.

Y ese primer paso fue Kiss, su álbum debut publicado un día como hoy, pero de 1974, y lanzado después de que el grupo conformado por Gene SimmonsPaul StanleyAce Frehley y Peter Criss cumpliera más de un año en actividad.

Grabado en los Bell Sound Studios en la ciudad de Nueva York, la portada del álbum tuvo una estética similar a la del segundo álbum de estudio de los Beatles, With The Beatles y, salvo “Kissin’ Time”, todo el material de Kiss ya había sido grabado previamente. Y es que, por ejemplos, varios de los tracks habían sido grabados con Wicked Lester, el grupo previo a Kiss.

El álbum vendió, inicialmente, unas 75 mil copias totales. Tres años después, en junio de 1977, fue certificado como disco de oro tras haber vendido 500 mil copias y, en 1997, el álbum fue reeditado. Además, estuvo presente en los charts de Billboard durante 22 semanas, llegando al puesto 87, y de otros países como Japón, Canadá y Nueva Zelanda.

Y, para vos, ¿cuál es la mejor canción de Kiss, el álbum debut de una de las bandas más importantes del mundo, que hoy cumple 47 años? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s