El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, continúa internado

Desde el Palacio de Buckingham informaron que la hospitalización del duque de Edimburgo no se encuentra relacionada con el coronavirus. 

El duque de Edimburgo fue internado por un "malestar" | Reuters
El duque de Edimburgo fue internado por un “malestar” | Reuters

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, se encuentra internado en el hospital King Edward VII de Londres, luego de haber sido hospitalizado ayer de manera preventiva tras haber sufrido un malestar.

El Palacio de Buckingham, la residencia oficial londinense de los monarcas británicos, dijo ayer que la hospitalización del duque de Edimburgo, de 99 años, no está relacionada con el coronavirus.

Su hospitalización es una “medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición” y se espera que esté allí durante unos días en observación, según una fuente oficial del Palacio.

La reina, de 94 años, por su parte, se quedó en el Castillo de Windsor, mientras el resto de la familia real continuó con sus actividades oficiales.

Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Vale recordar que el príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de “una infección relacionada con una patología existente”. En 2018 fue operado de la cadera.

En enero de 2019 sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingresó en el hospital King Edward VII y permaneció en observación “debido a problemas de salud preexistentes”, según el palacio informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s