Ni Una Menos convocó una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula

La convocatoria es hoy a las 17 frente al edificio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Será en en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y los otros cientos que ocurren en el país día tras día.

Ni Una Menos convocó una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula
Ni Una Menos convocó una marcha en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula

Este miércoles 17 de febrero el colectivo Ni Una Menos convocó a una marcha frente al Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y los cientos de femicidios que ocurren en el país día tras día.

El caso de Úrsula Bahillo fue el detonante y su muerte, lastimosamente, cobró notoriedad por lo aberrante de su descenlace: a pesar de haber denunciado a su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género en múltiples ocasiones la joven de 18 años fue asesinada de 15 puñaladas por él en la ciudad de Rojas.

No es menor el dato de que Martínez es un integrante de la policía federal. Un comunicado de la agrupación feminista Ni Una Menos confirmó que “uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad” dejando en evidencia el claro sesgo patriarcal de la justicia y los organismos de denuncia.

El comunicado que circuló convoca a la marcha “Por Ursula y por todes” leyenda escrita sobre una fotografía de unas chicas sosteniendo una bandera con el mensaje: “¿De la policía quién nos cuida?”El punto de convocatoria es el miércoles 17 de febrero, frente al edificio de Tribunales, a las 17 horas. 

“Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”, dice el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s