Cumple 30 años nuestro músico y compositor preferido, Ed Sheeran

El chico de pelo rojizo que conquistó al mundo con sus canciones festeja tres décadas y para celebrar junto a él recopilamos algunos de sus hits para cantar y llorisquear un poquito

Cumple 30 años nuestro músico y compositor preferido, Ed Sheeran
Cumple 30 años nuestro músico y compositor preferido, Ed Sheeran

Si hay alguien que tiene la fórmula del éxito es él. Con menos de 30 años y las seis cuerdas de su guitarra logró conquistar al mundo con sus canciones que aunque simples llegan a tocar el corazón y volverse totalmente pegadizas.

Sí, estamos hablando de Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, que hoy cumple 30 añitos. Dueño de un estilo musical propio es, sin dudas, uno de los referentes de la música global.

Nació un 17 de febrero del 1991 en Halifax, Reino Unido y desde chico cantó en el coro de la Iglesia de su ciudad hasta que a los 16 años decidió abandonar los estudios y viajar a Londres para probar suerte con su arte.

Ed Sheeran de niño

Que le fue bien con su música, ya lo sabemos, pero hagamos un repaso por su trayectoria.

En 2011 lanzó de forma independiente su primer EP y captó, nada menos que la atención de Elton John quien le propueso grabar su primer disco con el sello Asylum Records, discográfica de Warner.

Ese mismo año lanzó su primer álbum “+ (Plus)” que ya lo posicionó como un éxito comercial. “The A Team” fue el tema que más sonó y que volvió a Ed mundialmente famoso. En 2012 ganó varios premios de la música británica y fue telonero de la reina, Taylor Swift.

Portadas de los álbumes de Ed Sheeran

El 2014 fue un punto de quiebre: no solo obtuvo el Grammy al Mejor Artista Nuevo sino que lanzó su segundo álbum “× (Multiply)”, que lo posicionó número 1 del ranking Billboard en Estados Unidos gracias a hitasos como “Photograph” “Thinking Out Loud” canción que ganó como la mejor del año y mejor interpretación vocal pop solista en los Grammy.

Su tercer álbum llegaría en 2017, “÷ (Divide)” con temas como “Shape of you” “Perfect”. Fue tan grande su éxito que el Reino Unido tuvo que cambiar las reglas para entrar en la lista de mayores éxitos del país y limitó a tres pistas por artista para ingresar entre los 100. Oficialmente Ed Sheeran rompió con todos los moldes.

Ed junto Taylor Swift

Su último disco (hasta ahora) es “No.6 Collaborations Project”. Lanzado en el 2019 se trara de un álbum colaborativo entre el cantante británico y otros artistas como Justin Bieber, Bruno Mars, Camila Cabello, Cardi B, Travis Scott, Eminem, 50 Cent, Skrillex y nuestro amado trapero argentino, Paulo Londra.

Pero la carrea del pibe de pelo rojizo y enormes gafas va mucho más allá de las canciones que escribe para él. Por si no lo sabias, es el autor de decenas de hits que compone para otros artistas y bandas como One Direction, Justin Bieber, Taylor Swift, The Weeknd, Eminem y muchos más.

“Nothing on you” el tema en el que coloboró Paulo Londra

En cuanto a su vida personal en diciembre del 2018 se casó con su novia Cherry Seaborn con la que tuvo a su primera hija el 13 de agosto de 2020: Lyra Antartica Seaborn Sheeran.

En 2019 Ed participó de la película “Yesterday” del director Danny Boyle, el mismo de “Trainspotting” o “¿Quién quiere ser millonario?” que trata sobre un joven músico amateur que luego de sufrir un extraño accidente descubre que es la única persona en el planeta que recuerda a Los Beatles.

Ed Sheeran en la pelicula “Yesterday”

Lo divertido del papel de Sheeran es que encarna el papel de él mismo y entra en una suerte de competencia con el protagonista (que se adueña de los temas de los cuatro de Liverpool) para determinar quién es el mejor compositor de todos los tiempos.

Spoiler alert: aunque ganan Los Beatles, la peli nos da la pauta que tras ellos sigue Sheeran y aunque su carrera aún es reciente puede que estamos de acuerdo con esa teoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s