Tras comentarios sexistas, renunció el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Yoshiro Mori dejó el cargo luego de que sus comentarios sobre las mujeres se difundieran la semana pasada y causaran repudio en el mundo.

Tras comentarios sexistas, renunció el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020(Foto: Reuters)
Tras comentarios sexistas, renunció el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Foto: Reuters

El presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Yoshiro Mori, de 83 años, renunció este viernes después de realizar comentarios sexistas sobre las mujeres que provocaron indignación en el mundo.

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos. Me gustaría expresar mis más profundas disculpas. A partir de hoy voy a renunciar al cargo de presidente, lo importante es que los Juegos Olímpicos se van a realizar en julio”, anunció Mori.

Sobre esto, además, añadió: “Si voy a ser un obstáculo en la realización de los Juegos estando en mi posición, creo que es una situación que debemos evitar”.

Mori dijo en una reunión de la junta directiva de los Juegos Olímpicos la semana pasada que “las reuniones de la junta con muchas mujeres toman más tiempo” porque “las mujeres son competitivas: si una mujer miembro levanta la mano para hablar, otras podrían pensar que también necesitan hablar”, según los informes de la prensa japonesa.

Además sugirió limitar el tiempo de intervención de las mujeres por su “tendencia a hablar demasiado”. “Escuché a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o no terminaremos nunca”, afirmó en la reunión.

La renuncia de Mori se suma a los problemas de los organizadores que pelean por ganarse a un público escéptico, a menos de seis meses de que se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio, los cuales fueron postergados el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s