La municipalidad de Río Tercero no rendirá homenaje a Carlos Menem

A 25 años de uno de los trágicos episodios que marcó la década del 90 en Argentina, la Municipalidad de la ciudad cordobesa comunicó públicamente que no adherirá a los tres días de duelo por el fallecimiento del ex presidente.

La municipalidad de Río Tercero no rendirá homenaje a Carlos Menem(Télam)
La municipalidad de Río Tercero no rendirá homenaje a Carlos Menem | Télam

14 de Febrero de 2021   

La Municipalidad de Río Tercero comunicó que no adherirá al duelo por el fallecimiento de Carlos Saúl Menemque dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del ex mandatario en el día de hoy a sus 90 años.

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem

Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem

La ciudad de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional por el deceso de Carlos Saúl Menem en el día de hoy y que fuera dictado por decreto del gobierno nacional” escribió la cuenta oficial de la municipalidad en su cuenta de Twitter.

Para entender el porqué de esta postura hay que remontarse al año 1995 durante el cual Menem estaba al mando del Poder Ejecutivo nacional. El 3 de noviembre de dicho año una explosión en la fábrica militar de la ciudad cordobesa provocó siete muertos, cientos de heridos y múltiples destrozos que causaron daños millonarios en la zona.

Las investigaciones alrededor del trágico y lamentable episodio apuntan a que el entonces primer mandatario, supuestamente involucrado en el tráfico ilegal de armas, ordenó las explosiones para encubrir el faltante de material bélico que habría sido traficado al exterior con aval del gobierno nacional.

El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem“, continúa el comunicado de la municipalidad de Río Tercero.null

Menem murió sin llegar a declarar en esta causa que, 25 años después, continúa impune. El ex presidente iba a ser juzgado en los tribunales federales de Córdoba para determinar si tuvo responsabilidad en ordenar la ejecución de esas explosiones.

Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995“, concluyé el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s