Robbie Williams cumple 47 años: ¿cuáles son sus canciones más escuchadas?

Repasamos sus siete canciones más reproducidas del cantante y compositor británico y sus historias de creación.

Robbie Williams cumple 47 años: ¿cuáles son sus canciones más escuchadas?
Robbie Williams cumple 47 años: ¿cuáles son sus canciones más escuchadas?

Cuando Robbie Williams empezó su carrera musical todavía eran impensadas plataformas como YouTube o Spotify que permitieran que cualquier persona, con un mínimo de conocimiento, pudieran dar a conocer su talento.

Si bien Williams no es autóctono de la era tecnológica e instantánea que se está viviendo, sí que supo adaptarse a ella, trasladar a su público y consolidarse como una estrella que diera de qué hablar.

  • 1. Feel

Publicada en enero de 2011, “Feel” no es sólo la canción que más reproducciones tiene en YouTube, sino que es la que, con su letra, ayudó a Williams a salir de la depresión.

“Estaba en su momento más bajo. No quería escribir esa letra, pero la escribió porque tenía que hacerlo”, declaró sobre esto Guy Chambers, el compositor y productor musical que ayudó con la realización de “Feel”.

  • 2. Angels

Publicado a fines de 1997 y años más tarde en YouTube, el tema cuenta con más de 158 millones de visualizaciones, siendo considerado la canción hizo saltar a la fama a Williams.

Y es que la popularidad de la canción llevó al álbum Life Thru a Lens al Top 10 durante 28 semanas y fue proclamada la mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la BBC.

  • 3. Candy 

“Candy” es el primer single de su noveno álbum y, a su vez, su tercera canción más escuchada en YouTube. De esta canción sí se puede decir que fue beneficiada por nacer en plena era del streaming, puesto que Take the Crown fue lanzado en 2012.

  • 4. Rock DJ 

De “Rock DJ” no se puede decir lo mismo, ya que pertenece al álbum Sing When You’re Winning, el cuarto de Robbie Williams, que vio la luz en los años 2000.

Si bien es de los temas más escuchados del artista, su videoclip no se salvó de la polémica: hacia el tramo final del mismo, se ve cómo, obviamente gracias a efectos especiales, Williams se saca la piel, provocando que varios países censuren dicho fragmento para no herir la sensibilidad de los espectadores.

  • 5. She’s The One 

La canción fue lanzada por Robbie Williams en 1999, pero, en realidad, “She’s The One” es una canción escrita por Karl Wallinger, grabada y publicada en el álbum de 1997 de World Party Egiptología.

Esta bellísima canción no sólo fue una de las más famosas de su momento, sino que también fue premiada repetidas veces como uno de los mejores sencillos del año.

  • 6. Supreme

Inspirada en “I Will Survive” de Gloria Gaynor, “Supreme” fue el tercer single del álbum Sing When You’re Winning y, como no podía ser de otra forma, fue otro éxito masivo: consiguió estar entre las diez primeras en países como Austria, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suiza.

  • 7. Love My Life 

Con poco más de 55 millones de reproducciones en YouTube, es uno de los ejemplos para afirmar que Robbie Williams no es pura nostalgia. Publicado dentro de su décimoprimer álbum Heavy Entertainment Show, “Love My Life” se presenta como el séptimo tema más escuchado del artista británico.

Como si fuera un lazo o revés emocional, la última canción de esta lista se propone el mismo mensaje que la primera. Pero, esta vez, no para él, sino para el mundo. En una entrevista con el medio RTL XL, Williams declaró: “Trata sobre aprovechar al máximo tu vida (…). Esta canción trata sobre la esperanza y la difusión de positividad en lugar de negatividad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s