Preocupación del gobierno por la presencia del submarino estadounidense

Reclamaron por la “flagrante violación” de resoluciones de Naciones Unidas e instó a que respeten la zona como de “paz y cooperación”.

Preocupación del gobierno por la presencia del submarino estadounidense
Preocupación del gobierno por la presencia del submarino estadounidense

El Gobierno nacional expresó hoy su “grave preocupación” por la navegación en el Atlántico Sur del submarino estadounidense USS Greeneville ya que “portar y emplear armamentos nucleares” en esa área contradice resoluciones de Naciones Unidas en la materia.

A través de un comunicado, la Cancillería expresó su “grave preocupación por una información surgida de la cuenta oficial de Twitter del Commander Submarine Force Atlantic (Comsublant) por la cual se señala que recientemente operaron con apoyo británico en el Atlántico Sur”.

La resolución de Naciones Unidas que contradice esta operación “exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación”.

El Gobierno argentino “lamenta que cuando estamos cumpliendo 50 años del Tratado de No Proliferación Nuclear, las relaciones internacionales se busquen seguir construyendo sobre la base de la extensión de las capacidades militares”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió hoy al caso y aclaró que el submarino estadounidense que está navegando por el Atlántico Sur lo hace “en aguas internacionales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s