Hoy se celebra el Día Mundial del Preservativo

En esta nota recordamos los mejores tips y los detalles de su uso publicados en la página web de la Fundación Huesped.

Hoy se celebra el Día Mundial del Preservativo
Hoy se celebra el Día Mundial del Preservativo

El Día Mundial del Preservativo se celebra hoy, 13 de febrero, y para hacerle honor a único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, en esta nota recordamos su uso y derribamos sus mitos.

El preservativo debe ser usado desde el comienzo del acto sexual hasta el final, incluyendo los juegos previos, y el sexo oral, vaginal y anal. Además, no olvides de observar la fecha de vencimiento y que el sobre contenga aire en su interior al momento de abrirlo.

Ahora sí, al momento de su colocación sobre el pene recordá que no debe quedar aire en su interior apretando la punta y deslizándolo para abajo. Si notas que no se desenrolla, es muy probable que esté al revés, en ese caso tiralo y utilicen uno nuevo.

Cuando termine la relación sexual no hay que demorarse para retirarlo, el momento es cuando el hombre eyacula, antes de que pierda la erección para evitar que el semen se derrame. Luego hay que realizarle un nudo y tirarlo al cesto de basura.

Si vas a practicar sexo oral, anal o vaginal, o si vas a frotar genitales entre mujeres también podés hacer un campo de látex a partir de un preservativo. Simple: desenvolvé el preservativo, cortá el aro de la base. Después, cortalo en forma vertical, a lo largo. Vas a conseguir un cuadrado de látex para poner sobre la vagina o el ano. Ahora sí, practicá sexo oral seguro.

TIPS:

  • Usá sólo lubricantes a base de silicona o agua, y no a base de aceite, ya queueden dañar el látex.
  • Nunca uses dos preservativos al mismo tiempo. Puede provocar roturas.
  • Cambiá de preservativo luego de cada tipo de relación. También cambialo después de una eyaculación, o con cada erección nueva.
  • Elegí el talle adecuado. Si se siente demasiado apretado o no llega a la base del pene, probablemente no sea tu talle.
  • La alergia al latex no es una excusa para no usar preservativo. Existen algunos fabricados con poliuretano o poliisopreno que son aptos para personas con esta alergia.
  • El preservativo no es sólo responsabilidad de quien tiene que ponerselo. El cuidado en las relaciones sexuales es responsabilidad de ambas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s