Arribó el vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 400.000 dosis de Sputnik V

Tras la demora en Rusia por una tormenta de nieve, el Airbus 330-200 se encuentra en el aeropuerto de Ezieza, desde donde se distribuirán las vacunas.

Arribó el vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 400.000 dosis de Sputnik V
Arribó el vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 400.000 dosis de Sputnik V

Luego de varias semanas de espera ante la lentitud de la producción en el Instituto Gamaleya, Argentina retomó los vuelos hacia Rusia para continuar con el abastecimiento de Sputnik V y en esta oportunidad se completó el cargamento más grande en la cuarta misión realizada hasta la fecha.

Pasadas las 19, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR 1065 tocó tierra tras más de seis horas de demora, a partir de una muerte caída de nieve en el aeropuerte Sheremetyevo de Moscú, donde se registraron temperaturas por debajo de los 15 grados bajo cero y demoró todas las operaciones de pista.

Tras completarse la nueva carga, el vuelo partió rumbo a Buenos Aires a las 2 de la mañana (hora de Argentina). La misión había comenzado en la noche del miércoles, a las 23.08,  y llegó al aeropuerto Sheremétievo a las 20,16 (hora local).

Tal como ocurrió con los anteriores viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica- en uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía. La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, mientras con despachantes, técnicos y personal de carga, llegaron a viajar 18 personas.

La nueva carga de 400.00 dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires. Ahora, todo quedará a cargo del gobierno argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s