Vuelta a clases en CABA: Ademys anunció un paro de 72 horas para la semana que viene

La medida de fuerza comenzará el miércoles 17, en coincidencia con el inicio de clases, y no descartan que continúe luego del viernes. “No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita”, denuncian.

Vuelta a clases en CABA: Ademys anunció un paro de 72 horas para la semana que viene
Vuelta a clases en CABA: Ademys anunció un paro de 72 horas para la semana que viene

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificara el inicio de clases presenciales para el próximo 17 de febrero, docentes nucleados en Ademys anunciaron un paro de 72 horas que comenzará el miércoles de la próxima semana, en coincidencia con la fecha prevista por el Ejecutivo porteño para la vuelta a las aulas.

La medida fue decidida este jueves en una asamblea de la que participaron más de 500 docentes. Además, en el encuentro se analizaron “denuncias que dan cuenta del estado lamentable de las escuelas no solo desde lo epidemiológico sino también desde lo educativo”, indicó a Télam Amanda Martín, secretaria Gremial de Ademys.

“No están dadas las condiciones para un retorno seguro como se publicita. Por el contrario, de hecho se deslinda en cada escuela la responsabilidad de la aplicación de los protocolos lo cual ampliará la desigualdad educativa ya que no tienen los mismos recursos todas ellas”, sostuvo la dirigente gremial.

“El gobierno no garantiza como estado lo que debe resolver”, subrayó.

En tanto, no descartó que la medida de fuerza pueda extenderse más allá del viernes. “Vamos a una medida de fuerza del miércoles a viernes y una nueva asamblea para definir su continuidad”, dijo, en declaraciones televisivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s