Según la OMS, los casos de COVID-19 bajaron un 17% la última semana

Este dato fue revelado por contraste con la semana anterior y se constató que se trata del número más bajo registrado desde finales de octubre.

Según la OMS, los casos de COVID-19 bajaron un 17% la última semana
Según la OMS, los casos de COVID-19 bajaron un 17% la última semana

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los casos de coronavirus en el mundo cayeron un 17% la semana pasada respecto a la anterior.

Siendo 3,1 millones los contagios nuevos, significó el número más bajo de casos registrado desde finales de octubre del año pasado y la segunda semana consecutiva de caída.

De acuerdo a lo informado, fueron los Estados Unidos quienes presentaron el mayor número de casos; con 871.365. Sin embargo, también el país norteamericano presentó una baja del 19%. A su vez, fue África el continente que mayor baja de casos presentó, registrando un 22% menos con respecto a la semana anterior.

El mismo fenómeno que sucedió con los casos, también se registró con las muertes por COVID-19. Y es que los 88.000 fallecimientos reportados significaron una baja del 10% a diferencia de la semana previa.

“Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador”, sentenciaron desde la OMS en el reporte semanal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s