Se negó a declarar Matías Martínez, acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Hoy era su declaración indagatoria. Cómo sigue el caso.

Se negó a declarar Matías Martínez, acusado del femicidio de Úrsula Bahillo
Se negó a declarar Matías Martínez, acusado del femicidio de Úrsula Bahillo

Este viernes 12 de febrero el oficial de la Policía Bonaerense Matías Martínez se negó a declarar en la indagatoria a la que iba a ser sometido por el femicidio de Úrsula Bahillo, ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Rojas.

Luego de que el miércoles le dieran el alta del Hospital General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino -donde ingresó por lesiones autoprovocadas tras el crimen- se alojó al imputado en la comisaría de Conesa.

Sin embargo, se ordenó su traslado debido a que se filtró su paradero y buscaban evitar incidentes con familiares de la víctima. 

Finalmente esta mañana el fiscal de Junín, Sergio Terrón, quien lo imputó por el delito de femicidio agravado por alevosía y ensañamiento, debía someterlo a indagatoria y según las últimas informaciones Martínez se negó a declarar.

La diligencia se realizó esta mañana alrededor de las 8:30 en la ciudad de Chacabuco y ahora el acusado permanece preso en Junín.

Cómo sigue la investigación

De acuerdo a la autopsia, Úrsula fue asesinada de al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello. 

Ayer jueves los investigadores finalmente pudieron acceder a los teléfonos celulares secuestrados en el lugar del hecho, pertenecientes al imputado y a la víctima, para analizar los meses anteriores al hecho. La tarea está a cargo de la Oficina TGI (Tecnología y Gestión para la Investigación) dependiente de la Fiscalía General departamental, para la extracción de la información.

Mientras siguen sumando testimonios al expediente, se dio a conocer que Úrsula había denunciado tres días antes de ser asesinada que Martínez la había amenazado en la calle, y necesitaba tener un botón antipánico.

En su denuncia, Úrsula contó que le tenía miedo a Martínez porque la hostigaba todo el tiempo por mensajes de texto y la llamaba desde distintos teléfonos. 

Pero el viernes 5 de febrero no fue la única y última vez que la víctima fue a la Comisaría de la Mujer de Rojas a denunciarlo, sino que se presentó en esa dependencia policial ese día, el sábado y también el domingo, a pocas horas de ser asesinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s