Padres podrán pedir licencia cuando sus hijos no tengan clases presenciales

El Gobierno oficializó la medida a través de una Resolución publicada en el Boletín Oficial. Qué pasos deben seguir quienes no puedan asistir a sus puestos de trabajo.

Padres podrán pedir licencia cuando sus hijos no tengan clases presenciales
Padres podrán pedir licencia cuando sus hijos no tengan clases presenciales

El Gobierno definió que los padres de los alumnos que no concurran al colegio por el sistema mixto de enseñanza, que alternará entre la presencialidad y la virtualidad, previsto para el ciclo lectivo 2021, tendrán “justificada” la inasistencia a sus puestos de trabajo.

A través de la Resolución 60/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo fijó los criterios mediante los cuales los empleadores deberán otorgar licencia a uno de los padres o responsable del estudiante las jornadas que sigan la clase de manera virtual en sus domicilios.

“Dispónese que, a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”, dice la Resolución, que lleva la firma del titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

La ausencia estará justificada en las siguientes situaciones:

  • Los días en que no concurran a clases presenciales en el establecimiento educativo respectivo.
  • Los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo correspondiente.

En tanto, quien esté alcanzado por esta situación “deberá notificar tal circunstancia a su empleador para permitir el adecuado control”. Asimismo, deberán completar una declaración jurada que contenga:

  • Los datos del niño, niña o adolescente
  • Grado o año que cursa y datos del establecimiento educativo al que concurre.
  • El régimen de presencialidad que se haya dispuesto en esa institución.
  • La declaración de que su presencia en el hogar resulta indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente, los días en que no concurran a clases presenciales o no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento educativo.

La Resolución aclara que “podrá acogerse a esta justificación solo un progenitor o persona responsable de los cuidados, por hogar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s