La Corte Suprema dejó firme una condena a Milagro Sala por amenazar policías

La condena fue de dos años y ratificada por la Justicia nacional y de Jujuy.

La Corte Suprema dejó firme una condena a Milagro Sala por amenazar policías
La Corte Suprema dejó firme una condena a Milagro Sala por amenazar policías

La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy una sentencia de dos años sobre Milagro Sala en una causa donde se la encontró culpable de amenazar a policías. El caso estaba cerca de prescribir y había tiempo hasta el lunes para fallar.

La causa se inició luego de que Sala intercedió tras la detención de una mujer, cuando llamó a la comisaría y amenazó con poner una bomba. Luego se comunicó con el comisario y amagó nuevamente con “poner una bomba”.  

Accedé al fallo completo acá.

En 2017 fue absuelta por el beneficio de la duda pero la Cámara de Casación revirtió el fallo y la condenó a tres años y medio.

El Maximo Tribunal de la Nación rechazó un recurso de queja de la líder de la Tupac Amaru tras la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema de Jujuy, que no obstante redujo la pena a dos años. 

“No se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitantes de la competencia extraordinaria de esta Corte”, afirmó el alto tribunal. 

En la resolución, que lleva las firmas de los cinco integrantes, la Corte Suprema sostuvo que “los agravios de la parte no se dirigen contra la sentencia dictada por el superior tribunal provincial sino contra lo sostenido en una decisión anterior, es decir, aquella que resolvió condenar a Sala”.

Los jueces del máximo tribunal tienen pendiente de resolución otro pedido de Sala en la causa denominada “Pibes Villeros”, en la que fue condenada a 13 años de cárcel. Por ese caso, la dirigente social sigue detenida en prisión domiciliaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s