Kreplak estima que la segunda ola de COVID-19 en el país será en mayo

Frente al inminente inicio de clases presenciales y el retraso en la producción de vacunas Sputnik V, el viceministro consideró que la segunda ola podría darse en mayo, aunque por el momento Argentina registra una baja de casos positivos de coronavirus.

Kreplak estima que la segunda ola de COVID-19 en el país será en mayo(Foto: NA)
Kreplak estima que la segunda ola de COVID-19 en el país será en mayo | Foto: NA

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, prevé que la segunda ola de coronavirus en Argentina se va a producir en mayo, teniendo en cuenta lo sucedido en otros países.

Luego del rebrote de enero, los casos positivos fueron disminuyendo progresivamente en las últimas semanas en el país, aunque aún no se alcanzan las cifras de principios de diciembre.

“Estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos”, pero “seguimos con niveles de contagio muy elevados“, advirtió Kreplak en diálogo con “Ahora Dicen”, el programa conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino, en Radio Futurock.

Sobre la posibilidad de una segunda ola, el viceministro analizó: “Yo espero se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”.

Los pronósticos iniciales del Gobierno eran arrancar la campaña de inmunización a los docentes entre enero y febrero para que empezaran las clases a mediados del segundo mes del año, pero con el retraso de la producción de la vacuna Sputnik V se tuvo que posponer el inicio del ciclo lectivo al 1º de marzo.

“Ya empezamos hace dos semanas a vacunar a docentes de riesgo”, detalló Kreplak y agregó: “No va a ser que para empezar a dar clases hay que estar vacunado porque es un proceso que lleva un tiempo”.

Fuente Radio Futurock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s