¿A quiénes pican más los mosquitos?

Hay personas que atraen más a los mosquitos que otras. Depende del tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza. 

¿A quiénes pican más los mosquitos?
¿A quiénes pican más los mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pican a algunas personas más que a otras?; ¿Existe una predisposición a ser picado?. La respuesta es sí. 

Es que el tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el perfume, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que algunas personas sean especialmente atractivas para los mosquitos.

Según el informe que publicó Science Insider de información tomada del libro El Mosquito, del doctor Timothy Winegard, este insecto elige a quien picar en base al olfato y también la vista, ya que se inclina por personas con vestimentas de colores (definitivamente irá por los más llamativos). Perciben la temperatura, localizan olores y reconocen sustancias volátiles. En base a esto eligen la sangre, que es lo que necesitan las hembras para poner huevos. Así, los humanos con prendas que resalten, como un jean azul, algo negro o rojo, se vuelven un blanco más fácil de ubicar.

El autor destacó que el mosquito preferirá picar a quien haya consumido cerveza recientemente. “Al ingerir alcohol el cuerpo expulsa el calor hacia afuera, hace que se expanda la temperatura corporal, lo que genera que se sientan atraídos por una superficie más caliente”, reflexionó el especialista quien además aclaró que la razón de la preferencia de la cerveza puntualmente sigue siendo un misterio…aunque algunos científicos explican que la presencia de levadura en esa bebida, componente que emite dióxido de carbono, explicaría la predilección del mosquito por la cerveza. 

Joop van Loon, entomólogo de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, explicó a Live Science que los mosquitos dependen del dióxido de carbono para encontrar a sus huéspedes y vuelan hasta percibir concentraciones más altas. Según sus palabras, los mosquitos pueden encontrar a su objetivo hasta a 50 metros de distancia.

Las mujeres en período de gestación exhalan aproximadamente un 21% más de dióxido de carbono que otros y tienen un promedio de temperatura más elevada debido a su mayor masa corporal, por eso también están dentro del radar de los mosquitos. 

Además, encuentran a las víctimas a un rango más cercano al oler el ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias expulsadas por el sudor, y también son atraídas por las personas con temperaturas corporales más altas.

Una persona que tiene mayor temperatura corporal, transpira más, jadea más… va a ser más picada que alguien con temperatura corporal más baja, o alguien que recién se bañó y tiene el cuerpo fresco. 

En este sentido, debido a que el ejercicio físico aumenta la acumulación de ácido láctico y calor en el cuerpo, es probable que alguien que está entrenando o acaba de hacerlo sobresalga por sobre el resto. 

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s