A 9 años del fallecimiento de Whitney Houston

Apodada “La Voz”, Houston es todavía la artista más galardonada de todos los tiempos.

A 9 años del fallecimiento de Whitney Houston
A 9 años del fallecimiento de Whitney Houston

A9 años de su fallecimiento, el legado de Whitney Houston todavía es insuperable. Basta con saber que, a casi una década de ocurrido, ninguna artista femenina pudo siquiera alcanzar el récord de premiaciones que Houston, a.k.a. La Voz, todavía tiene en su haber.

Y es que, con un total de 411 premios, Whitney Houston es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos. Autora de canciones como “I Will Always Love You” o “Un-Break My Heart“, Houston también supo ser la inspiración de cientos de artistas no sólo del soul, blues o R&B, géneros donde marcó historia, sino de varios otros que poco tienen que ver, como Britney Spears o Christina Aguilera.

Fueron siete los álbumes que creó Houston y fueron más de 170 millones los que se vendieron alrededor del mundo. A su vez, casi alcanzó el mismo número de películas que de álbumes: fueron seis las producciones en las que Houston formó parte como actriz, una segunda faceta en la que también destacó.

La muerte de La Voz se dio un 11 de febrero como hoy, pero de 2012, fecha en la que fue encontrada inanimada en la bañera de su habitación y, si bien en un principio se creyó que había sido a causa de un accidente, las posteriores pericias arrojaron que se trató de un “ahogamiento accidental” en el que actuaron de manera coadyuvante los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.

Por supuesto, las adicciones de Houston no mancharon el robusto legado artístico que dejó tanto a otros músicos como a su público que, a día de hoy, mantiene viva su voz; la más galardonada y, a la vez, la más querida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s