Los cines podrían volver a funcionar en CABA y Provincia antes de fin de mes

Varios directivos de las cadenas más importantes de Buenos Aires se reunieron con los principales funcionarios para acordar la reapertura de los cines.

Los cines podrían volver a funcionar en CABA y Provincia antes de fin de mes
Los cines podrían volver a funcionar en CABA y Provincia antes de fin de mes

Después de casi un año de inactividad, los cines de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires podrían volver a abrir antes de fin de mes.

Según pudo revelar el periodista especializado Diego Batlle, el pasado jueves 5 de febrero los directivos de las principales cadenas se habrían reunido con los ministros de Salud y de Cultura de CABA, Fernán Quirós y Enrique Avogadro, respectivamente, y con la abogada de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, María Devoto.

Dichos directivos habrían sido CinépolisNAI (Showcase), Cinema DevotoAtlas Multiplex. De acuerdo a lo informado, “quedaron pocos detalles por resolver en los próximos días” por la buena predisposición de las partes y la concordancia en el grueso de los argumentos. En los próximos días, será el mismo Quirós quien concurrirá a diversos cines de la Ciudad para verificar los protocolos que se llevarán adelante una vez estén abiertos al público.

Por otro lado, los ejecutivos de Cinemark-HoytsCinemacenter Cinema La Plata se sumaron a los anteriormente mencionados para discutir la reapertura en la provincia. Para ello, tuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el representante legal de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas, Leo Racauchi.

Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex, comentó, en diálogo con La Nación, cómo se dieron las conversaciones: “Ambos encuentros fueron muy cordiales y positivos. Quirós nos manifestó que su intención es que los cines empiecen a funcionar antes de fin de mes. El proceso lleva un tiempo porque primero tienen que definir si hay que hacer alguna modificación al protocolo nacional ya aprobado para luego sí hacer el pedido de excepción a la Jefatura de Gabinete de la Nación para obtener el visto bueno definitivo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s