Lammens aseguró que no es prudente pensar en el regreso de los hinchas

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación opinó sobre la iniciativa de la AFA para que socios y abonados puedan ocupar un porcentaje del estadio en los próximos meses.

Lammens aseguró que no es prudente pensar en el regreso de los hinchas(Foto: Reuters)
Lammens aseguró que no es prudente pensar en el regreso de los hinchas | Foto: Reuters

En una decisión inprevista por parte de las autoridades del fútbol argentino, en horas del lunes se dio a conocer una carta que el presidente Claudio Tapia le hizo llegar a los mandatarios provinciales con el plan de impulsar la vuelta de los hinchas a los estadios en la Liga Profesional (Primera División).

Ante esta postura, Matías Lammens fue consultado y dejó en claro su pensamiento al respecto. “La verdad que nadie de la AFA nos llamó y por eso nos sorprendió el pedido, pero no veo prudente esa posibilidad. Lo hablé con el Ministro de Salud (Ginés González García) y son las autoridades sanitarias las que no ven prudente esa posibilidad”.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación.

El plan integra la presencia de un 33% del aforo, habilitados unicamente para socios y abonados, de público a los estadios, fue presentado directamente con las autoridades de las provincias que cuentan con equipos en la primera división del fútbol argentino.

“En todo caso, habrá que hacer una ronda de consultas con los gobernadores”, remarcó el ministro de Turismo y Deporte, que también sentenció que “no sería prudente en estos momentos” permitir la vuelta del público a las canchas.

Por otro lado, Lammens destacó el apoyo del Estado a los clubes de barrio, a los que alcanzará también el programa Repro II con aportes de entre 9.000 y 18.000 pesos, en caso de permanecer al grupo de rubros críticos y no críticos. 

“Los clubes de barrio han sido y son actores principales en este tiempo de pandemia y tenemos la obligación de seguir apoyándolos con aportes para el pago de sueldos, con tarifa social y con todo lo que podamos hacer desde el Estado para ayudarlos”, aseguró.

“Ya en nuestra campaña electoral habíamos hablado del apoyo a los clubes de barrio, a los que debemos ponerlos en valor por la función que cumplen“, cerró el funcionario nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s