HBO estrena el documental “Allen v. Farrow”

La docuserie está dividida en cuatro capítulos que explora la “historia privada” a través de entrevistas con Mia, Dylan y Ronan Farrow.

HBO estrena el documental "Allen v. Farrow"
HBO estrena el documental “Allen v. Farrow”

HBO estrenará este 21 de febrero el documental que se adentra en la conflictiva relación de Woody Allen y Mia Farrow, como así también explora las acusaciones por abuso sexual que realizara durante años Dylan Farrow, la hija de la actriz, que fue hija adoptiva del director de cine. 

La serie, titulada “Allen v. Farrow”, estará dividida en cuatro capítulos y será dirigida por Kirby Dick Amy Ziering, quienes llevan años poniendo sobre la mesa películas con la misma temática, donde se adentran en los diferentes abusos sexuales en Instituciones como el ejército, a través de su película “The Invisible War”, estrenada en 2012; en universidades, como en “The Hunting Ground” (2015); y en la industria de la música, a través del documental “On the Record” (2020).

“Me perseguían estas historias. Es de lo que nadie habla”, explicó Ziering.  

Según los creadores dijeron en una charla con The New York Times, en un primer momento, la historia de Dylan no coincidía con las investigaciones que ellos habían llevado a cabo, pero al prestar más atención y ver más de cerca, se percataron de que esta historia les permitía hablar de abuso infantil e incesto, un tema que las víctimas les pedían que abordaran.

Esta docuserie explora la “historia privada” a través de entrevistas con Mia, Dylan y Ronan Farrow así como investigadores, una revisión a documentos de la corte y material inédito, según expresó el canal y analizarán la obra de Allen y su vida personal. 

Además podremos ver  material como un video casero filmado por Mia Farrow mientras sus hijos crecían en Connecticut y el audio que grabó a escondidas de algunas conversaciones que mantuvo con Allen. Y, por primera vez, se verá el relato en video de Dylan de 7 años filmado por Farrow inmediatamente después de las acusaciones. 

La denuncia de Farrow hace hincapié en que todo sucedió dentro de la relación que Allen mantenía con Mia Farrow. Recordemos que  el director y la actriz estuvieron en pareja durante doce años, nunca se casaron, vivieron en residencias separadas, hicieron trece películas juntos, adoptaron a dos hijos (Dylan y Moses) y son padres biológicos de Satchel, que cambió su nombre a Ronan después de que sus progenitores se separaran.

Cabe destacar que tanto Allen y Soon-Yi Previn  no participaron en el documental, ni tampoco Moses Farrow, el hijo de Allen y Mia Farrow.

“Allen v. Farrow”, de los cineastas Kirby Dick, Amy Ziering y Amy Herdy, se estrena el 21 de febrero en HBO, con episodios semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s