Desafectación de 400 efectivos: hoy la policía bonaerense protestará de nuevo

Las medidas tomadas por el gobierno bonaerense fueron a partir de las protestas de septiembre del año pasado cuando efectivos con armas reglamentarias rodearon la Residencia de Olivos.

Desafectación de 400 efectivos: hoy la policía bonaerense protestará de nuevo
Desafectación de 400 efectivos: hoy la policía bonaerense protestará de nuevo

Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomara la decisión de desafectar a 400 efectivos policiales que habían participado en septiembre del año pasado en las protestas que cercaron la Casa de Gobierno bonaerense y la Residencia presidencial de Olivos, un sector de policías de la Bonaerense hará nuevas protestas.

Agrupados a partir del grupo “Policía Reclamando” difundieron la convocatoria a movilizarse este miércoles 10 de febrero “a las 09:00 hs en toda la provincia”.

Inicialmente, las protestas estaban programadas para el próximo jueves, pero adelantaron la fecha al conocerse la noticia de los agentes desafectados y en “solidaridad con los que fueron desafectados”.

El paro no solo será desde la mañana de hoy, sino que también la amenaza incluyó una protesta inicial que comenzó a las 22 en Puente 12, lugar que fue el enclave de la protesta del 2020, desde donde fueron hasta la Quinta de Olivos con armas reglamentarias y rodearon la manzana.

Sobre la decisión de desafectar a 400 efectivos, el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que fue “la primer tanda” y, además, añadió que “empezaron a llegar (los casos de) desafectación de aquellos que no cumplieron con su deber en septiembre del año pasado”.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia expresó: “No somos ingenuos, la protesta tiene que ver con esto. Sabían que a partir del levantamiento de la feria judicial se iban a activar los sumarios. Habíamos dicho que quienes no cumplían con su deber iban a ser sancionados. Hemos cumplido con lo que dijimos que íbamos a hacer”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s