Covid-19: Perú se convirtió en el 9° país de la región en comenzar a vacunar

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna china producida por el laboratorio de Sinopharm.

Perú aplicó las primeras dosis de la vacuna china | Reuters
Perú aplicó las primeras dosis de la vacuna china | Reuters

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el coronavirus. Inmunizado con la primera dosis del laboratorio de Sinopharm, el Gobierno busca demostrar que esta práctica es la mejor protección frente a la pandemia.

La vacunación del mandatario tuvo lugar en el Hospital Militar en tanto que luego de su caso se dio inicio a la inmunización del personal de salud en diversos hospitales de Lima.

El último fin de semana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, remarcó que la vacunación al Presidente de la República significa una demostración de que esta vacuna ayudará a todos los ciudadanos a adquirir una mayor tranquilidad en medio de la segunda ola de contagios que atraviesa el país. 

“Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el Presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse”, resaltó Mazzetti.

Las primeras dosis que arribaron al país sobre esta semana se destinarán a Lima metropolitana y a las regiones del Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, todas en cuarentena hasta el próximo 14 de febrero.

Además de las vacunas de Sinopharm, de las que Perú anunció la compra de un total de 38 millones, el país también adquirirá 20 millones de Pfizer, 14 millones de dosis de AstraZeneca y recibirá 13.3 millones de la iniciativa multilateral Covax.

El Gobierno también ha informado que tiene la intención de adquirir 5 millones de Jonhson & Jonhson, al tiempo que está en conversaciones para adquirir 13 millones de dosis del laboratorio CureVac, 12 millones de Moderna, 12 de Novavac y 7 de Sinovac.

Perú, que hasta el momento reporta cerca de 1.2 millones de contagios confirmados y más de 42.000 muertos por la pandemia, se encuentra en plena segunda ola de contagios, reportando faltantes en la demanda de oxígeno y la capacidad de atención en muchos puntos del país. 

Además, según la Confederación Médica Latino Iberoamericana (Confemel), el Perú es el tercer país de Iberoamérica con el mayor número de médicos fallecidos por Covid-19, detrás de México (1.151) y Brasil (465), y muy por delante de naciones como España (107), Colombia (75), Argentina (40) y Chile (19).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s