Avanza el juicio político contra Trump: el Senado lo consideró constitucional

Con 56 votos a favor -entre ellos 6 senadores republicanos- y 44 en contra, la Cámara Alta decidió continuar con el juicio por llamado a la insurrección tras la toma del Capitolio.

Avanza el juicio político contra Trump: el Senado lo consideró constitucional
Avanza el juicio político contra Trump: el Senado lo consideró constitucional

El Senado de los Estados Unidos consideró que el segundo juicio político iniciado contra el ex presidente Donald Trump es constitucional, por lo que ahora el proceso se abre a un segundo período de presentación de elementos y pruebas.

La votación, que se dio tras horas de discusión por la legalidad del proceso, arrojó un resultado de 56 voluntades a favor y 44 en contra. Esto quiere decir que 6 republicanos se sumaron a los 50 demócratas de la Cámara Alta.

Así resultó la votación. 6 senadores republicanos votaron a favor del Sí

Los seis senadores republicanos que votaron a favor de juzgar al ex presidente son: Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Toomey.

Antes de la discusión se mostraron videos de la histórica toma del capitolio llevada a cabo el 6 de enero por seguidores de Trump, hecho por el que hoy es juzgado el magnate por “incitación a la insurrección”.

Jamie Raskin, congresista demócrata por el estado de Maryland al frente del juicio político aseguró: “Nuestro caso está basado en hechos fríos y claros. Quieren evitar que el Senado escuche siquiera esos los hechos”.

Bruce Castor Jr. y David Schoen, abogados de Trump, enviaron una carta a los senadores donde explican que “el Senado carece de jurisdicción sobre el 45 presidente porque este no ostenta cargo público alguno del que pueda ser destituido”.

El proceso contra el ex presidente continuará ahora con 16 horas disponibles para los acusadores de la Cámara de Representantes y los defensores de Trump para presentar el caso. Se espera que se reanude mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s