Argentina contra el Hambre: el Presidente encabeza el 1° encuentro del 2021

A partir de las 11:30 Alberto Fernández mantendrá la videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

Fernández dirá presente de manera virtual | Foto: NA
Fernández dirá presente de manera virtual | Foto: NA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará en el día de hoy la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Según se informó desde Noticias Argentinas, a partir de las 11:30 el jefe de Estado mantendrá la videoconferencia desde la Residencia de Olivos.

En tanto, desde las 15:30 el Presidente recibirá en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, en la Casa Rosada.

A la misma están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

La reunión se agendó horas después de que las entidades del campo solicitaran una audiencia con el mandatario para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola.

Dentro de la agenda oficial de actividades para el día de la fecha, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará a las 10:00 una reunión de Gabinete Económico junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También participarán del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, además del presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Sobre las 11:00, el Gabinete Económico se reunirá con representantes de sindicatos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En tanto, a partir de las 13:30, el jefe de Gabinete recibirá en su despacho del primer piso de Balcarce 50 al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Al respecto, el Consejo Federal se presenta como un nuevo ámbito institucional que articula la gestión del Estado con organizaciones, la Iglesia, los sindicatos y sectores económicos-productivos. 

Su principal tarea es lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional. Tiene la facultad de elaborar propuestas de políticas públicas participativas y diseñar estrategias de fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s