Inglaterra vacunará gratis a todos los inmigrantes indocumentados

Las vacunas contra el coronavirus se les ofrecerán de forma gratuita a todas las personas que vivan en el Reino Unido, independientemente de su estatus migratorio afirmaron desde el gobierno.

Inglaterra vacunará  gratis a todos los inmigrantes indocumentados
Inglaterra vacunará gratis a todos los inmigrantes indocumentados

Mientras que el gobierno del presidente norteamericano Joe Biden anunció que no arrestará a los indocumentados en los centros de vacunación contra el coronavirus, Inglaterra  se suma y comunicó que vacunará gratis a los inmigrantes ilegales que residen en ese país.

La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados no cuenta con acceso al sistema de salud, con lo cual el gobierno debió tomar cartas en el asunto para frenar la creciente ola de contagios de COVID-19 en ese país, que registró más de 112.000 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Y es el país europeo que más víctimas fatales ha reportado. 

Por este motivo y con el fin de frenar los rebrotes de coronavirus los inmigrantes sin papeles que residan en el Reino Unido, tendrán derecho a vacunarse gratuitamente, sin que se compruebe su permiso de residencia.

“Las vacunas contra el coronavirus se les ofrecerán de forma gratuita a todas las personas que vivan en el Reino Unido, independientemente de su estatus migratorio”, afirmó un portavoz del gobierno y aseguró.  “Se los contacta y ubica a través de las consultas que hacen en el servicio público de salud NHS (siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud) . También estamos trabajando estrechamente con organizaciones externas para dar con aquellos que no están registrados. Queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a la vacuna”, informaron. Además, todos ellos podrán testearse y recibir tratamiento, en caso de ser pacientes positivos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Inglaterra tiene 9.552.110 de inmigrantes, lo que supone un 14,25% de la población total del país.

Inglaterra centra su estrategia en una campaña de vacunación masiva que ha permitido administrarle una primera dosis de la droga a más de 12 millones de personas. Sin embargo desde el gobierno temen que una parte de la población no acceda a la vacuna por desconfianza. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s