Femicidio en Rojas: represión ante las protestas en la sede policial

Hoy a las 17 se espera una nueva movilización.

Femicidio en Rojas: represión ante las protestas en la sede policial
Femicidio en Rojas: represión ante las protestas en la sede policial

La familia de Úrsula Bahillo realizó ayer una convocatoria ante la comisaría municipal para reclamar por el femicidio perpetrado en la localidad de Rojas, que terminó en represión por parte del aparato policial.

La víctima es una joven de 19 años que fue hallada con varias puñaladas que la hirieron de muerte. Por el crimen detuvieron a su ex novio Matías Ezequiel Martínez, quien intentó quitarse la vida tras el hecho.

Martínez es un oficial de la Policía bonaerense de 25 años de edad, quien presta servicios en el Destacamento Covico del partido de San Nicolás. Actualmente estaba de licencia laboral por carpeta psiquiátrica.

La convocatoria tuvo lugar ayer y asistieron una gran cantidad de vecinas y vecinos de la zona. En ella, quien salió a hablar con los participantes de la movilización fue la madre de la joven, Patricia Nassutti, que reclamó Justicia y se lamentaba: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”. 

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija”

Y continuó: “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”. “Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”. Tras la espera de las autoridades, las y los vecinos comenzaron a golpear las ventanas. La policía reaccionó y comenzó a tirar balas de gomas y gases lacrimógenos para dispersar a las personas reunidas. En respuesta, los convocados piedras a la dependencia. 

Además, algunas de las asistentes al pedido de justicia mostraron las heridas sufridas ante la represión policial. 

Redes sociales.

Esta tarde de martes habrá una nueva movilización a las 17. En las redes sociales, familiares, amigos y representantes del movimiento feminista de todo el país exigieron justicia por la muerte de la joven, bajo el hashtag #JusticiaPorUrsula.

Si vos o alguien que conozcas sufre cualquier tipo de violencia te podes comunicar a:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s