Cruz Roja lanzó un plan para ayudar a vacunar a 500 millones de personas en todo el mundo

Se destinará un total de 111 millones de dólares para promover los esfuerzos de los países más vulnerables y sus campañas de vacunación.

Cruz Roja lanzó un plan para ayudar a vacunar a 500 millones de personas en todo el mundo
Cruz Roja lanzó un plan para ayudar a vacunar a 500 millones de personas en todo el mundo

La vacunación contra el coronavirus en todo el mundo ya es un hecho y tanto la comunidad científica como las personas de a pie lo celebran. Sin embargo, de acuerdo a estadísticas emitidad por la Cruz Roja,  casi el 70% de las dosis administradas hasta el momento se aplicó en los 50 países más ricos del mundo.

Es por eso que, para paliar esta desigualdad, la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lanzó un plan de vacunación para ayudar a inmunizar a 500 millones de las personas más vulnerables, respaldando la decisión con el dato de que solo el 0,1% de las dosis se administró en los 50 países más pobres.

Dicho plan consistirá en la donación de unos 111 millones de dólares para incentivar la inmunización del número de personas anteriormente mencionado. Dentro de los planes de la entidad están tanto las campañas de generación de confianza en las vacunas como ayuda y tutela en las fases de planificación e implementación.

“Esto es alarmante porque es injusto y puede prolongar o incluso agravar esta terrible pandemia. Dejame ser claro: en la carrera para poner fin a esta pandemia, todos remamos en el mismo bote. No podemos sacrificar a quienes corren mayor riesgo en algunos países para que los que corren menor riesgo puedan vacunarse en otros”, escribió en un comunicado oficial el secretario general de la IFRC, Jagan Chapagain.

Definiendo la cooperación entre países y la distribución equitativa como la solución para salir de la pandemia, Chapagain aseguró que si grandes zonas del mundo siguen sin vacunarse, el COVID-19 continuará circulando y mutando, pudiendo dar lugar a la aparición de nuevas cepas que pongan en peligro la efectividad de las vacunas.

“La igualdad no ocurre por casualidad. La historia del mundo nos dice eso. Claramente, eso también es cierto para la distribución de vacunas. Debe diseñarse y planificarse desde el principio. Nuestro plan consiste en asegurarnos de que esas vacunas salgan de las capitales y lleguen a los brazos de personas y comunidades vulnerables, en riesgo y aisladas”, cerró Chapagain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s