ANMAT autorizó una vacuna contra el Covid-19 producida en la India

Se trata de la vacuna Covishield, un desarrollo conjunto entre el Serum Institute of India y la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

El Gobierno autorizó una vacuna contra el Covid-19 producida en la India
El Gobierno autorizó una vacuna contra el Covid-19 producida en la India

Tras la aprobación de la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), el Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de emergencia” la vacuna contra el coronavirus producida en la India.

Se trata de la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant y, tal como figura en la resolución 627/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, “resulta del desarrollo productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología”.

A su vez, Salud aclara que esta transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la ANMAT cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Coronavirus: detectan dos variantes provenientes de Brasil en la Argentina

ACTUALIDAD

Coronavirus: detectan dos variantes provenientes de Brasil en la Argentina

“La referida Administración ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia, así como a la que indica que no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”, precisa la resolución, firmada por el ministro de Salud, Ginés González García.

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India. En ese marco, India, que recientemente inició su plan de inmunización local, ya suministró más de 15 millones de dosis de la vacuna a 17 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s