Sudáfrica suspende temporalmente su plan de vacunación contra el Covid-19

Iba a comenzar esta semana con un millón de vacunas de Oxford/AstraZeneca. Sin embargo, un estudio reveló su eficacia “limitada” contra la cepa sudafricana de la enfermedad.

Sudáfrica suspende temporalmente su plan de vacunación contra el Covid-19
Sudáfrica suspende temporalmente su plan de vacunación contra el Covid-19

Luego de que un estudio revelara la efectividad “limitada” de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra la cepa sudafricana del coronavirus, Sudáfrica anunció la suspensión provisoria del plan de vacunación que debía iniciar en los próximos días con un millón de dosis del fármaco desarrollado en el Reino Unido.

“Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca hasta que resolvamos esos problemas”, explicó el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea, al tiempo que agregó: “Estas primeras conclusiones parecerían confirmar que la variante del virus aparecida en Sudáfrica puede transmitirse entre la población ya vacunada”.

De acuerdo al estudio realizado por la universidad sudafricana Witwatersrand, la vacuna desarrollada por la empresa sueco-inglesa brinda “una protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana sobre adultos jóvenes.

En esa línea, un vocero de AstraZeneca reconoció que un estudio sobre una muestra de 2.000 personas demostró que la vacuna británica tiene “una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana”.

No obstante, la misma vacuna sí podría ser eficaz frente a formas graves de la enfermedad, aunque aún no hay datos suficientes sobre este estudio.

Sudáfrica, el país más afectado por la pandemia en el continente africano, registra más de 1,5 millones de casos confirmados y acumula más de 46.000 fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s