El Reino Unido no exigirá “pasaportes” de vacuna por ser “discriminatorios”

Luego de que en el varios países piensen en exigir un “pasaporte” de vacunas, el gobierno británico rechazó la posibilidad de implementarlo.

El Reino Unido no exigirá "pasaportes" de vacuna por ser "discriminatorios"
El Reino Unido no exigirá “pasaportes” de vacuna por ser “discriminatorios”

El gobierno británico confirmó que no exigirá pasaportes para aquellas personas vacunadas contra el coronavirus como si se planteó en otros países del mundo porque lo considera un acto discriminativo.

El ministro de implementación de vacunas, Nadhim Zahawi, fue quien dio a conocer la noticia y también aclaró que quienes deseen viajar a otros países podrán pedirle un comprobante de vacunación a sus médicos.

Según explicó, los motivos son “primero, no sabemos el impacto de las vacunas en la transmisión, y segundo porque sería discriminatorio”, dijo y agregó: “Creo que lo correcto es asegurarse de que las personas se presenten para vacunarse, porque así lo desean, en lugar de que de alguna manera se haga obligatorio mediante un pasaporte u otros”.

Hasta hoy, en el Reino Unido, más de 12 millones de personas se inyectaron la primera dosis de la vacuna, de las cuales solo 511.000 recibieron las dos dosis y en el día de ayer informaron 15.845 nuevo casos y 373 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se registraron 3.945.680 contagiados y 112.465 fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s