Los test, en principio, se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

De cara al inicio de clases presenciales el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, ayer comenzaron a armarse los centros de testeos para docentes y no docentes de la Ciudad. A partir de hoy, lunes 8 de febrero, podrán someterse al testeo.
“El testeo es voluntario, pero muy recomendado. El fin es poder establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas”, detallan en el sitio oficial del Ministerio de Salud porteño.
Para hacerlo, deberán sacar previamente un turno en línea en la web y presentar el día correspondiente una copia en papel o digital del recibo de sueldo o un documento que acredite que trabajan en una escuela de la Ciudad.
Los tres centros que estarán disponibles para realizar los testeos
- La Rural en Palermo (Comuna 14): funcionará de lunes a domingos de 8 a 20. Será el único centro de contará con la posibilidad de hacer el test de a pie, con entrada por Av. Santa Fe 4201, y vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

- La Usina del Arte en Agustín Caffarena 1, La Boca (Comuna 4): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. Contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.
- Sede Comunal en Rivadavia 7207, Flores (Comuna 7): funcionará de lunes a viernes de 9 a 15. Contará solamente con la posibilidad de hacer test peatonal.
Para obtener el resultado del test de COVID-19, las y los docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.