Por los incendios, El Bolsón fue declarado en “estado de emergencia y desastre”

Así lo determinó la gobernadora de Río Negro, que le pidió a los habitantes que no se arriesguen porque en esta situación tan compleja, deben trabajar los brigadistas.

Por los incendios, El Bolsón fue declarado en "estado de emergencia y desastre"
Por los incendios, El Bolsón fue declarado en “estado de emergencia y desastre”

El Gobierno Nacional decidió enviar este sábado a El Bolsón un refuerzo para combatir el fuego en todas las zonas que está arrasando con el bosque y, además, la gobernadora de Río Negro, Anabela Carreras, declaró “estado de emergencia y desastre”, en donde se quemaron más de 6.000 hectáreas desde el 24 enero.

“Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura”, anunció la mandataria provincial y agregó que las condiciones meteorológicas “son extraordinarias” y que “no se veía algo igual desde el año 1964, con altas temperaturas y muy baja humedad, lo que genera un contexto especialmente difícil para la propagación de las llamas”.

“Se está trabajando en la protección de la vida humana, antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”, comentó.

El refuerzo que envió Nación tendrá como base operativa el “Escuadrón 35” de Gendarmería Nacional, fuerza que dará un apoyo logístico. Alberto Seufferheld, director del Servicio del Manejo del Fuego, detalló que “las temperaturas y la humedad son ideales para que el fuego pueda propagarse de forma extrema” y además adelantó que para hoy se espera un respiro cuando las marcas térmicas bajen a 25 grados y la humedad suba a 30.

Por último, la gobernadora le pidió a los habitantes que “no se arriesguen, porque el voluntariado en estos casos no es necesario y deben trabajar los brigadistas, que son los expertos en la lucha contra el fuego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s