Encontraron muerto a un jugador de 22 años del club de rugby Ciervos Pampas

Alan Calabrese había integrado durante los dos últimos años el club “Ciervos Pampas” que lucha desde hace tiempo por la visibilidad de la diversidad sexual en el rugby. Todas las pruebas apuntan a que fue un suicidio, ya que el joven dejó un mensaje en su cuenta de Instagram anticipando su decisión.

Todas las pruebas apuntan a que fue un suicidio, ya que el joven dejó un mensaje en su cuenta de Instagram anticipando su decisión.
Todas las pruebas apuntan a que fue un suicidio, ya que el joven dejó un mensaje en su cuenta de Instagram anticipando su decisión.

Alan Joel Calabrese, de 22 años, fue encontrado este domingo muerto en su casa que compartía junto a su familia en el barrio porteño de Mataderos.

El joven dejó una carta de despedida en las redes sociales y todas las hipótesis refieren a un suicidio.

“¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda. Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó aca, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre …..”.

Tan sólo 24 horas de que se hiciera pública la noticia del suicidio del futbolista de Godoy Cruz Santiago “Morro” García, de 30 años, por un presunto cuadro de depresión, el mundo del deporte argentino vuelve a estremercerse con la muerte de otro deportista a raíz de un problema de salud mental. 

Sin dudas, esta nueva muerte volvió a sacar a la luz la necesidad de que el deporte esté ligado de manera directa a la atención a los problemas de salud mental de sus protagonistas,y por otra parte, la homofobia presente en todos los ámbitos sociales.

Alan y su lucha contra la homofobia

Entre 2019 y 2020, Calabrese había encontrado en Ciervos Pampas un refugio y un espacio donde poder desenvolverse en el deporte sin tener que sufrir actos de homofobia y discriminación por parte de los propios compañeros de equipos.

Su rol en el club que pregona la diversidad sexual en el rugby comenzó a tomar tal preponderancia que durante el 2020 y visitó programas de televisión en representación de equipo inclusivo, donde ayudó a visibilizar aún más el problema de la discriminación contra la homosexualidad en el deporte.

En octubre de 2020, Alan Calabrese visitó el programa Pampita Online y allí comentó algo de su historia. Relató que en la secundaria sufrió la discriminación de compañeros y hasta de un profesor de educación física, lo que lo llevó a abandonar la escuela.

“Con mis amigos me pasó algo particular, que cuando les conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron… fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión”, describió.

Calabrese describió que su inclusión en el club de rugby lo había animado a volver a estudiar. Incluso, advirtió que ya estaba a un año de terminar los estudios secundarios y que en el transcurso del 2020 lo eligieron para formar parte de la comisión directiva de Ciervos Pampas.

Ciervos Pampas Rugby Club.

La causa quedó en manos de la Fiscalia Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández, qué tituló la causa como “averiguación de suicidio”.

El número de teléfono de la Atención de la Línea de Prevención del Suicidio es 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s