Decenas de personas hacen fila en reconocida panadería para recibir las “sobras”

En el emblemático local de Constitución se registran largas colas al finalizar el día para recibir el sobrante de la jornada. 

Decenas de personas hacen fila en reconocida panadería para recibir las "sobras"
Decenas de personas hacen fila en reconocida panadería para recibir las “sobras”

La pandemia originada a comienzos del 2020 no solo golpeó fuerte al sistema de salud, sino tambien a la economía en general. 

Sumado a la suba de los alimentos que durante todo el 2020 fueron en sentido ascendente, todo ese contexto confluye en postales que deja la ciudad, con largas colas de personas que esperan recibir una bolsa de pan o el  sobrante de una reconocida pastelería del barrio Constitución. 

El comercio ubicado en San Juan al 2300 recibe desde el comienzo de la pandemia a cientos de personas en busca de pan y facturas. María, unas de las empleadas, dijo en diálogo con el canal de noticias TN que “en los últimos meses hay cada vez más gente”.

“Nuestros clientes antes venían a comprar facturas, tortas, y ahora vienen a buscar 20 pesos de pan. Nos preguntan mucho a qué hora pueden pasar para llevarse lo que nos sobró, a las 6 de la tarde ya hay fila de gente, nosotros cerramos a las 8 de la noche”

Según contó María, “antes eran 20 personas, ahora tenemos 300, muchos son clientes de acá. Nos cuentan que se quedaron sin trabajo y vienen a pedir para llevarle a la familia. A veces no alcanza lo que tenemos para dar”. “Nuestros clientes antes venían a comprar facturas, tortas, y ahora vienen a buscar 20 pesos de pan. Nos preguntan mucho a qué hora pueden pasar para llevarse lo que nos sobró, a las 6 de la tarde ya hay fila de gente, nosotros cerramos a las 8 de la noche”, aseguró. 

La empleada dijo que una noche “llegaron a tener 400 personas aguardando en la cuadra del local”. Motivo por el cual, los dueños del comercio decidieron elaborar sus productos en cantidad todos los días más allá de que “las ventas hayan bajado”. Y lo que sobra “se le dona a la gente a diario” que a veces suele hacer dos cuadras de cola. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s