China autoriza una segunda vacuna contra el coronavirus

El gigante asiático planea llegar a 50 millones de vacunados a mediados de febrero, tras la aprobación de otra vacuna contra la enfermedad. 

China autoriza una segunda vacuna contra el coronavirus
China autoriza una segunda vacuna contra el coronavirus

Las autoridades reguladoras de China dieron el visto bueno para iniciar la comercialización de una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinova, según anunciaron en un comunicado.

Tras la realización de miles de ensayos dentro del gigante asiático y en países como Brasil y Turquía se produjo la autorización, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad necesitan aún confirmarse plenamente”, expresaron.

Con esta novedad, el antídoto llegará a toda la sociedad, ya que antes fue administrada a los grupos mas expuestos contra el coronavirus.  Este visto bueno se dio en el contexto de que hace poco más de un mes, otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su fármaco.

Según la farmacéutica, los ensayos realizados en Brasil dieron como resultado que la vacuna tiene una eficacia del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización. De esta manera, China planificó llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, según la previsión de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s