Quedó detenido Garzón Martínez, el acusado de violar a la joven venezolana en Balvanera

Quedó detenido Garzón Martínez, el acusado de violar a la joven venezolana en Balvanera

Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.

Tras la audiencia realizada por la Sala 1 de Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi definieron que Irineo Garzón Martínez deberá esperar en prisión el juicio y el hombre acusado de drogar y violar a una chica en una supuesta entrevista de trabajo quedó detenido. Su polémica excarcelación había sido apelada tanto por la querella como por la fiscal Silvana Russi.

La detención se produjo minutos después de las 15, en una vivienda ubicada en Tandil al 5000, donde agentes del área de Delitos contra la Integridad Sexual, con la colaboración de personal de Alcaidía, se presentaron para dar curso a la resolución de los camaristas que dieron a conocer su fallo esta mañana.https://www.minutouno.com/services/embed.php?idAdjunto=7506148&idAdjuntoTamano=&width=622&height=351&tipo=video

¡Hijo de p…!”, “¡violador!” y “¡basta de violaciones!”, fueron algunos de los gritos que se escucharon cuando el detenido fue retirado con la cabeza cubierta y escoltado por policías que lo subieron a un móvil y se lo llevaron esposado.

“Hoy lloró de emoción, antes lloraba de dolor”, expresó a la prensa Patricia, una amiga de la familia de la víctima que se acercó hasta el domicilio donde estaba el acusado.

Garzón está acusado del delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal” luego de que citara a una joven venezolana de 18 años para supuestamente ofrecerle un trabajo en su local ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

Los abogados querellantes realizaron ayer una presentación para que al menos otras tres presuntas víctimas de Garzón Martínez sean incorporadas formalmente como testigos a la causa.

Los testimonios de estas tres mujeres aportarían nuevas pruebas del acoso del comerciante a sus empleadas y la repetición de un modus operandi de captación. La fiscal Russi es quien deberá definir si acepta o no la integración de sus relatos en la instrucción.

El lunes pasado Garzón Martínez declaró ante la jueza Zucconi y negó haber violado a la joven, aseguró haber mantenido con ella una relación consentida y hasta aseguró que existía una relación previa con su víctima.

El martes en tanto se realizó un análisis toxicológico a la sangre y orina de la joven venezolana para determinar si fue efectivamente drogada antes del ataque sexual que sufrió.

Los resultados preliminares de las pericias toxicológicas indicaron que no se encontraron restos de estupefacientes como cocaína o marihuana en las muestras, sin embargo, resta conocer los resultados definitivos en los que un laboratorio de alta complejidad intentará determinar la presencia psicofármacos o analgésicos.

En su declaración la joven venezolana contó que el contacto con Garzón Martínez había comenzado por Facebook, dos días antes de la entrevista laboral que finalmente mantuvieron el 23 de enero pasado. Durante la reunión, tras beber un vaso de jugo que el hombre le ofreció con insistencia para que bebiera, comenzó a sentirse mareada.

“Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, llegó a alertar a su hermana por WhatsApp antes de perder el conocimiento y le envió la dirección del local. La hermana de la joven avisó de manera urgente a su madre, quien se encontraba cerca del comercio y denunció lo sucedido al 911.

Tras llamar varias veces, la Policía de la Ciudad ingresó al local, que tenía las persianas bajas, y hallaron a la joven tirada sobre una escalera en el fondo del comercio con el torso desnudo y supuestamente bajo el efecto de psicotrópicos, “con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando”. Junto a ella estaba Garzón Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s