Los tres escenarios que analiza el Gobierno para las PASO de este año

El Presidente se analizó con Cafiero, Massa y Máximo Kirchner el calendario electoral 2021.

El Presidente se reunió con Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro.
El Presidente se reunió con Massa, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y “Wado” de Pedro.

De cara a las elecciones de este año, el presidente Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro para analizar calendario electoral 2021.

En el encuentro, se plantearon “tres posibles escenarios” para las PASO, previstas para agosto, y la elección general de medio término, que será en octubre.

El primer escenario contempla la realización de las PASO y de la elección general, pero las retrasaría un mes. Esto quiere decir, que las primarias se pasarían para septiembre, mientras que las legslativas se realizarían en noviembre. Esto evitaría involucrar al Gobierno en una dura negociación por la suspensión de las primarias (tal como lo piden los gobernadores), y permitiría que “esté avanzada la campaña de vacunación y, así, tener recorrido un período de inmunización”.

Una segunda opción es unificar en un mismo día las PASO y la elección general, aunque, dado su complejidad, esta opción no sería viable.

Por último, el Gobierno analiza la suspensión por única vez de las PASO, pero sabe que tendrá que lograr el “mayor consenso posible” para llevar adelante esta medida.

“La idea es ver cuál de los tres escenarios tiene un mayor consenso. Igualmente, para hacer la modificación será necesario la aprobación de una ley en el Congreso de la Nación”, señalaron fuentes oficiales.

El proceso de vacunación y la preocupación por los precios

El presidente y cuatro de los principales referentes del Gobierno realizaron “un balance positivo” acerca del avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 y analizaron cómo ampliar el stock de dosis, en momentos en los que el Gobierno negocia la llegada de más vacunas al país. 

Por otra parte, miraron con “preocupación” el tema precios y avanzaron en nuevas herramientas para su control. “El propósito es evitar que los salarios pierdan sobre los precios”, afirmaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s