Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con Emmanuel Macron

En el marco de una semana marcada por las comunicaciones con el primer ministro de Portugal, Antonia Costa, así como el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario nacional dirá presente en un encuentro virtual con su par francés. 

El encuentro está programado para las 13:30 | Reuters
El encuentro está programado para las 13:30 | Reuters

El presidente Alberto Fernández mantendrá en el día de hoy una videoconferencia con su par de Francia, Emmanuel Macron. La comunicación se realizará a las 13.30, según precisaron fuentes oficiales.

Esta semana, Fernández asistió a entrevistas tanto con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, así como con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

En este último caso, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, afirmó que el presidente Ruso “se comprometió a enviar la mayor cantidad de vacunas posible” a la Argentina.

Lo cierto es que se trata del segundo encuentro entre el líder del frente De Todos y el jefe de Estado francés.

En febrero del año pasado los mandatarios se reunieron en Francia desde donde el presidente galo afirmó que “Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento y de una deuda sostenible”.

Además, actualmente Alberto Fernández se encuentra a cargo de la presidencia Pro Tempore del Mercosur, cargo desde el cual consultará con Macron sobre la viabilidad del acuerdo firmado durante el año 2019 con la Unión Europea. 

En este sentido, Macron resalta la defensa sobre las obligaciones presentes desde el Tratado de Cambio Climático de París y cuestiona la posición de Jair Bolsonaro en este sentido, quien en más de una oportunidad ha marcado la predilección de los intereses económicos sobre el respeto del medio ambiente.

Al igual que lo hiciera en su encuentro con Putin, además de solicitar el apoyo (en este caso de Francia) en las negociaciones con el FMI, Alberto Fernández abordará la situación de la Argentina como deudor del Club de París. 

Sobre el mes de marzo del año último el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, informó a los miembros del Club de París que la Argentina no pagaría la deuda contraída y cuyo vencimiento tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s