Alerta amarillo para Río Grande por fuertes vientos

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta para el sur del país. Según el organismo nacional, se espera una jornada con fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora que serán más notables en la zona norte de la isla.

Durante la jornada de este jueves, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un alerta amarillo para la provincia de Tierra del Fuego, en especial para la zona norte. Es por los fuertes vientos que se registrarán durante toda la jornada que serán de entre 50 y 70 kms/h con ráfagas de hasta 90 kms/h.

Según el reporte del organismo nacional que publicado a las 05:42 de este jueves, se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

En tanto, adelantaron que estas condiciones permanecerán también durante toda la jornada.

Se solicita a la población evitar transitar por las rutas siempre que sea factible y abstenerse de hacer fuego por cualquier circunstancia. Para los ciclistas, recomendaron no salir cuando el viento está con intensas ráfagas ya que puede ser peligroso. También verificar que no haya elementos sueltos que puedan ser desprendidos a causa del viento como lo son chapas y mampostería en los domicilios.

Se recomienda no dejar elementos en los patios que puedan ser volados por el viento ya que, por más chicos que parezcan, hay elementos pequeños que, luego de ser levantados por el viento, pueden causar mucho daño en una persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s