Se reanuda el juicio a Chocobar por homicidio en La Boca

Se trata del homicidio por parte de un efectivo de la policía bonaerense perpetrado a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado previamente a un turista.

Se reanuda el juicio a Chocobar por homicidio en La Boca
Se reanuda el juicio a Chocobar por homicidio en La Boca

Hoy se reanuda el juicio al policía bonaerense Luis Chocobar por el homicidio de un joven que acababa de asaltar y apuñalar a un turista norteamericano en diciembre de 2017, en el barrio porteño de La Boca, a partir de la declaración de más testigos. Esta etapa del juicio había comenzado el 9 de diciembre pasado.

La audiencia comenzará a las 11 en los Tribunales de Comodoro Py con los testimonios presentados por la defensa del acusado de haber sido el cómplice de Juan Pablo Kukoc (18), el joven fallecido.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles con la declaración de testigos de la defensa del cómplice de Kukoc, que por entonces tenía 17 años y que está siendo juzgado en el mismo debate, según consignó Télam.

En febrero de 2018, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Luis Chocobar, gesto que fue considerado un respaldo a su accionar y algunos sectores de la sociedad lo bautizaron como “Doctrina Chocobar”.

Ivonne Kukoc, la madre del asaltante muerto, al declarar como testigo en el juicio se lamentó porque su hijo no pueda tener “un juicio justo” de la misma manera que la tiene el efectivo que está siendo juzgado.

El asalto al estadounidense ocurrió a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica y fue interceptada y apuñalada con fines de robo por dos delincuentes, el menor de edad y Juan Pablo Kukoc.

Luis Chocobar junto al turista, Frank Wolek.

Tras el ataque, ambos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque.

Instantes después, llegó al lugar Luis Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró luego, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s