Provincia: la extensión del horario nocturno fue “consensuada” y se dio “ante una baja de casos”

Provincia: la extensión del horario nocturno fue "consensuada" y se dio "ante una baja de casos"
Provincia: la extensión del horario nocturno fue “consensuada” y se dio “ante una baja de casos”

Ayer martes 2 de febrero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la extensión del horario nocturno a las 2 am. Esta mañana, su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindó algunas precisiones al respecto. Según comentó en diálogo con la radio AM 750, se trató de una decisión “consensuada” con los intendentes frente a “una leve caída en los contagios” de coronavirus.

“Fue un pedido que venían haciendo los comerciantes, puntualmente los que estuvieron más afectados como confiterías y cafeterías, para que puedan tener una hora más sus locales abiertos”, explicó.

Y agregó: “Hay una leve caída de los contagios y estábamos en condiciones de hacer pequeñas flexibilizaciones”.

Por otro lado, Bianco se refirió a la “campaña antivacuna” para generar “desprestigio” que realizó “una porción de la oposición, que no tiene ningún tipo de responsabilidad de gestión”.

“Es algo que se repite desde que empezó la gestión, con todas las medidas que tomó el Gobierno nacional y provincial”, criticó el funcionario, quien rescató que “hay diferencia entre los opositores con cargo y los que no tienen cargo, y los últimos pareciera que no tienen ningún tipo de responsabilidad”

También hizo mención a la publicación de la revista científica The Lancet, que ayer difundió los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la Sputnik V que arrojaron una eficacia de 91,6%, y apuntó: “Hay que tener en cuenta que si la Anmat aprueba una vacuna, no lo hace con lectura política, sino por motivos científicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s