Hoy cumpliría 72 años el periodista Jorge Guinzburg

Jorge Guinzburg
Jorge Guinzburg

Un día como hoy cumpliría 72 años Jorge Guinzburg, periodista, conductor, productor y humorista argentino. Por esa razón, cientos de personas lo saludaron y recordaron a través de mensajes en las redes sociales.

Entre ellas estuvo Malena Guinzburg, su hija, quien escribió: “Feliz cumple pa. Hoy te extraño mucho”, junto a una foto de ambos juntos y abrazados que no tardó en emocionar a sus seguidores.

Oriundo del barrio de Flores, se inscribió a la carrera de Derecho, aunque tiempo después decidió dejarla. Acto seguido se inscribó en el Profesorado de Arte Dramático mientras trabajaba como taxista.

Su primer trabajo relacionado con los medios fue con “Pinocheando”, el ciclo conducido por Juan Carlos Mareco para Radio Rivadavia, donde Guinzburg trabajaba como libretista. Entre sus trabajos más destacados se encuentran “La noticia rebelde”, “Peor es nada”, “La Biblia y el calefón” o “Mañanas informales”, que se emitió por la pantalla de Canal 13.

El profesional falleció el 12 de marzo de 2008 en la en la clínica Mater Dei, luego de sufrir complicaciones en su salud por un cáncer pulmonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s