En qué consiste el nuevo protocolo que presentó CABA para la vuelta a las clases presenciales

Algunos puntos tratados en reuniones anteriores, como el regreso a las aulas de manera escalonada, continúan en pie.

En qué consiste el nuevo protocolo que presentó CABA para la vuelta a las clases presenciales(Foto: NA)
En qué consiste el nuevo protocolo que presentó CABA para la vuelta a las clases presenciales | Foto: NA

Este martes, y a quince días del inicio del ciclo lectivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reunirse con los gremios docentes y presentó un protocolo similar al de la semana pasada, pero con algunas modificaciones adicionales.

Como primer aspecto a tratar, se propuso que el regreso a las aulas sea de manera escalonada y con distintas fechas, quedando establecido sin modificaciones con respecto a la hoja de ruta de la semana pasada y de la siguiente manera.

  • 17 de febrero: estudiantes de Nivel Inicial; de Primer Ciclo de Nivel Primario; de Primer Ciclo de la Modalidad de Educación Especial; y del Ciclo Básico de Nivel Secundario y Primer Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional, de Nivel Secundario.
  • 22 de febrero: estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Segundo Ciclo de la Modalidad de Educación Especial.
  • 1° de marzo: estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y Segundo Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario y los restantes de la Modalidad de Educación Especial.

Por otro lado, otra de las propuestas que no se modificaron desde la última reunión con los gremios es que las docentes embarazados y todos aquellos que pertenezcan a algún grupo de riesgo quedarán exceptuados y desarrollarán su labor de manera virtual.

A su vez, todos los alumnos, salvo aquellos del nivel inicial, deberán usar tapabocas tanto en el ingreso a la escuela como durante las clases, no podrán interactuar con alumnos de otros cursos y deberán mantener la distancia protocolar de 1,5 metros.

Entre los cambios, se introdujo la “anulación de los bebederos“, la reducción “al mínimo de la cantidad de personas y el tiempo de permanencia en los baños”, una Planilla de Salud con carácter de Declaración Jurada para desarrollar actividad física y a recomendación para desinfectar los tableros digitales con alcohol isopropílico en el caso de las escuelas de educación técnica.

Por último, se propuso la idea de intensificar las restantes medidas de higiene, entre ellos, el uso de máscara facial y la colocación del material personal docente en lugares donde se evite la contaminación cruzada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s