AUH de Anses: ¿Quiénes cobran $14.947 en febrero?

Con el aumento de monto de la Tarjeta Alimentar anunciado este miércoles por el ministro de Desarrollo Social, muchos titulares de AUH y AUE se vieron beneficiados y recibirán un monto mayor por el acumulado de las asistencias económicas

AUH de Anses: ¿Quiénes cobran $14.947 en febrero?
AUH de Anses: ¿Quiénes cobran $14.947 en febrero?

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, anunció que algunos titulares de la AUH y AUE recibirán un aumento en el mes de febrero en el monto de la tarjeta Alimentar.

Según los montos y la formación familiar, algunos podrían llegar a cobrar $ 14.947 sumando el total de la Asignación Universal por Hijo y en monto de la Tarjeta Alimentar. 

Al ser cancelado el Ingreso Familiar de Emergenica, que se otorgó en 3 partes con un valor de $10.000 pesos debido a la situación pasusada por la pandemia. Ahora, Arroyo, a fin de seguir acompañando a los sectores más vulnerables, anunció un aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar:

“Queremos sostener el poder de compra de las familias y volver a la buena nutrición”, dijo el funcionario durante una entrevista con Radio 10.

En esa misma línea, el mininistro recordó: “En diciembre logramos subir al 55% el consumo de alimentos frescos con la tarjeta. Un chico que come bien tiene oportunidades”.

AUH de Anses: ¿quiénes cobran $14.947 en febrero?

  • AUH con un sólo hijo de hasta 6 años que cobran en total con la Tarjeta Alimentar: $8.973,60 ($2.973,60 + $6.000)
  • AUH con dos o más hijos de hasta 6 años más el monto de la Tarjeta Alimentar cobran en total: $9.000 a los que deben sumar $2.973,60 por cada hijo.

Es decir que un titular de AUH que tiene dos hijos menores de 6 años y accede al monto de la Tarjeta Alimentar cobra en total: $14.947.

  • Embarazadas que cobran AUE y Tarjeta Alimentar: $8.973,60 ($2.973,60 + $6.000)
  • Familias con un hijo con discapacidad que cobran  AUH y Tarjeta Alimentar: $15.689,60 ($9.689,60 + $6.000).

¿Cuándo se deposita el monto de la Tarjeta Alimentar?

Para quienes tienen tarjeta en forma física lo tendrán depositado el viernes 19 de febrero. Para aquellos que no cuentan con el plástico, será informado en los próximos dias la fecha de acreditación mediante el calendario de pagos de Anses. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s