Así fue la vuelta a clases presenciales en Córdoba

Ocurrió en el marco de un programa nacional que busca garantizar la reinserción escolar de cerca de ocho mil estudiantes que perdieron contacto con sus escuelas en el marco de la pandemia.

Este martes en Córdoba se puso en marcha el programa del Gobierno nacional, Acompañar: Puentes de Igualdad, que implementa herramientas y contención para las niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela en el marco de la pandemia, para su reinserción escolar.

En este contexto es que algunos alumnos de 122 instituciones de la ciudad de Córdoba y 109 de otras localidades del interior volvieron a las clases presenciales en burbujas reducidas de hasta ocho alumnos y al aire libre. 

Durante la jornada abordaron los saberes priorizados en 2020, a fin de permitirles a los alumnos y las alumnas de los tres niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- completar sus trayectorias educativas, a través de propuestas pedagógicas vinculadas a los cuatro ejes o “puentes” definidos: matemática y robótica; ciencias; de la palabra y de deportes y actividades recreativas y artísticas. 

Los ministros de Educación Nicolás Trotta y Walter Grahovac visitaron una de las 231 instituciones educativas. Durante su visita a la localidad cordobesa de Villa María, Trotta destacó que el compromiso del Gobierno nacional es “fortalecer la educación”. 

En ese sentido planteó que “la escuela necesita que las políticas y los gobiernos no le den la espalda”. 

Así fue la vuelta a clases presenciales en Córdoba
Así fue la vuelta a clases presenciales en Córdoba

El funcionario al dialogar con los medios de prensa locales remarcó que para su gestión “la educación es un derecho, es un derecho esencial, es un derecho prioritario y es justicia social”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s