La farmacéutica Bayer producirá la vacuna de CureVac contra el COVID-19

La empresa alemana anunció la producción de 160 millones de dosis en un año. 
 

Un empleado de la compañía biotecnológica alemana CureVac(REUTERS)
Un empleado de la compañía biotecnológica alemana CureVac | REUTERS

La famacéutica Bayer entra en el negocio de la vacuna del COVID-19. El jueves acordó una alianza con la compañía biotecnológica alemana CureVac para ayudarlos a producir la vacuna contra el coronavirus que ya está en desarrollo.

La empresa contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, trabajo de la cadena de suministro, así como soporte en países seleccionados.

“Me complace decirles que tenemos las capacidades necesarias para producir la vacuna basada en ARNm de CureVac”, dijo a la prensa el director de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich. Y acto seguido la famosa y gigantesca farmaceútica anunció que prevé fabricar 160 millones de dosis en los primeros 12 meses del año a partir de 2022. 

La fórmula alemana aún no ha recibido la luz verde de los reguladores, pero el gobierno dijo que estaba “en camino de ser aprobada en las próximas semanas”. 

El anuncio se produjo horas antes de que los líderes políticos alemanes y los fabricantes de vacunas se reunieran en medio de la frustración constante por la lenta campaña de vacunación de la UE.

“Nuestras conversaciones con el gobierno han dejado en claro que se debe aumentar la disponibilidad de vacunas”, dijo Oelrich, en una llamada junto al ministro de salud alemán, Jens Spahn.

Si bien Bayer no tenía experiencia en la producción de vacunas, la empresa ofrecía “sólidos conocimientos técnicos en el desarrollo de productos biotecnológicos”, agregó.

La vacuna de CureVac utiliza ARN mensajero —una tecnología ya usada en las vacunas de Pfizer y Moderna— y aún no ha recibido la luz verde de los reguladores; sin embargo, el ministro de Salud, Spahn, dijo el lunes que estaba “en camino de ser aprobada en las próximas semanas”. 

CureVac comenzó los ensayos finales de fase III de su vacuna candidata a mediados de diciembre, con la participación de más de 35.000 voluntarios en Europa y América Latina.

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, dijo que su compañía también produciría varios cientos de millones de dosis de su propia vacuna para fines de 2021.

En junio, el gobierno alemán adquirió una participación del 23 por ciento en la empresa por 300 millones de euros (369 millones de dólares). También proporcionó una subvención de 252 millones de euros para la investigación del coronavirus.

CureVac llegó a los titulares internacionales en marzo cuando surgieron rumores de que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería acceso exclusivo de Estados Unidos a su vacuna contra el coronavirus, una afirmación que ambas partes negaron.. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s