Francisco pidió rezar “por la mujeres que son víctimas de violencia”

“Hoy sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual”, denunció el pontífice en un video.

El papa Francisco pidió este lunes rezar “por la mujeres que son víctimas de violencia”, al tiempo que calificó como “una cobardía y una degradación para toda la humanidad” los malos tratos que reciben muchas mujeres.

“Hoy sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual”, denunció el pontífice en un video divulgado por el Vaticano con sus intenciones de oración para febrero.

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad, para los hombres y para toda la humanidad”, calificó el Papa.

En la pieza de poco menos de un minuto y medio de duración, Francisco agregó que “los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado”.

“Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”, pidió el Papa en el video que forma parte de la serie mensual iniciada en el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s