Estados Unidos obliga a sus habitantes a usar tapabocas en el transporte público

Según el Gobierno, la medida apunta a “proteger el sistema de transporte, incluidos los pasajeros y los empleados, del Covid-19 y mitigar la propagación del virus”. Su incumplimiento conlleva una sanción penal.

Estados Unidos obliga a sus habitantes a usar tapabocas en el transporte público
Estados Unidos obliga a sus habitantes a usar tapabocas en el transporte público

Los habitantes de los Estados Unidos tendrán la obligación de utilizar tapabocas en el transporte público desde este lunes a las 11.59 horas, según anunció el Departamento de Seguridad que le dio a los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte la autoridad para hacer cumplir la nueva norma.

La normativa fue aprobada por decreto por el nuevo presidente del país, Joe Biden, y establece el uso obligatorio de tapabocas en el sistema de transporte público y comercial incluyendo aviones, trenes, colectivos, barcos, subtes, taxis, viajes compartidos y aplica a aeropuertos y otros centros de transporte.

David Pekoske, titular de la Administración de Seguridad en el Transporte, citado por la CNN, expresó que la medida apunta a “proteger el sistema de transporte, incluidos los pasajeros y los empleados, del Covid-19 y mitigar la propagación del Covid-19 a través del sistema de transporte“.

Aunque se trata de una medida obligatoria cuyo incumplimiento conlleva una sanción penal, el Gobierno alienta a que los pasajeros lo cumplan de manera “voluntaria y generalizada” y espera el apoyo de otras agencias federales para implementar la orden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s