La Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca

Es la vacuna que Argentina produce junto con México y que se encuentra en las puertas de una batalla legal con la Unión Europea por la tardanza para entregar las 400 millones de dosis prometidas.

La Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca
La Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna de AstraZeneca

En medio de un clima cada vez más tensionado, la Comisión Europea autorizó este viernes el uso de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el coronavirus, a pesar del atraso en el envío de las dosis acordadas previamente. 

La decisión del bloque se dio luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendara utilizar las dosis que el laboratorio británico realiza junto con la Universidad de Oxford para mayores de 18. 

“EMA recomienda la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 para personas de más de 18 años”, dijeron en un comunicado. 

El jueves Alemania había sembrado dudas sobre la utilización de esta vacuna para mayores de 65 años ya que “no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”.

La de AstraZeneca -la misma que Argentina produce junto con México- es la tercera vacuna habilitada en Europa, junto con la de Pfizer y Moderna. 

Todos esos laboratorios se encuentran en una durísima disputa con el bloque europeo por la escazes de vacunas, a partir de las demoras en la producción. Incluso la UE amenazó con intervenir a las empresas por no cumplir con lo acordado.

En agosto de 2020, la UE firmó con AstraZeneca un contrato de compra anticipada de hasta 400 millones de dosis, aunque la empresa anunció días atrás que habrá importantes demoras en las entregas por problemas en una planta situada en territorio del bloque.

En las últimas horarios, el laboratorio afirmó que solo podría entregar una cuarta parte de lo firmado. Otra herramienta que podría utilizar la UE es obligarlas a subcontratar a otros laboratorios para agilizar la producción.

Fuente FiloNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s